Una tortillería es, definitivamente, uno de los mejores negocios que pueden montar en cualquier ciudad en México gracias a que es un producto de alto consumo a nivel nacional cuyas ventas no bajan a lo largo del año.

Si ya montaste tu tortillería ahora lo más importante es que aprendas a mantener tu negocio de manera exitosa, para lo cual te compartimos algunos útiles consejos, conócelos.

  • Utiliza materia prima de calidad. No hay truco, la mejor manera de vender mucho es ofreciendo calidad, por lo que los insumos que utilices para la producción de tus tortillas deberán ser de muy buena calidad.
  • Trabaja con maquinaria especializada. La mejor manera de optimizar los tiempos de producción de tortillas es apoyarte de maquinaria especializada y adecuada a la demanda de tu tortillería. Con esto evitarás que se hagan largas filas pues esto podría disgustar a tus clientes.
  • Lleva un registro de ingresos y egresos. ¿Cómo puedes sabes cuántos estás gastando contra lo que estás ganando? Con registros escritos de todos tus movimientos económicos. Esto te ayudará a evitar pérdidas y realizar los ajustes necesarios para que tus ganancias sean las óptimas.
  • No te endeudes. Evita compra más allá de lo que puedes pagar, tu capacidad de pago debe estar bien definida para que adquieras nuevos insumos o máquinas sólo cuando realmente te sea posible.
  • Procura un excelente servicio al cliente. Esta es una de las cualidades de un negocio que más aprecian los clientes, una atención cálida, rápida y justa siempre será parte fundamental del éxito de una tortillería y cualquier otro negocio.

Recuerda que en Máquinas Alvarado contamos con toda la maquinaria para tortillería que necesitas para montar y crecer un negocio exitoso. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para recibir más información.