La tortilla de maíz es un producto de canasta básica en México, el cual es considerado de primera necesidad. Se estima que provee desde un 30 a 70% de las calorías necesarias en la población urbana del país.

Si lo que buscas es un negocio rentable y seguro, una tortillería podría ser lo que estás buscando. Al producir un alimento de la canasta básica y cuyo consumo aumenta día a día, no tendrás que preocuparte por la baja en su demanda.

Producir una tortilla de maíz es un proceso sencillo, consiste en preparar la masa que se va a utilizar y posteriormente colocarla en tu máquina tortilladora; la cual se encargará de producir todos los kilos que necesites (dependiendo de su capacidad).

¿Qué necesitas para empezar tu negocio?

  • Si quieres producir tu propia masa nixtamalizada, entonces necesitarás Paila para cocer el maíz, enjuagador de nixtamal y un molino para nixtamal.
  • Si quieres mezclar tu masa nixtamalizada con harina de maíz u otros productos necesitas una revolvedora de masa
Ya que tienes tu masa lista, solo necesitas una máquina tortilladora. Hay dos tipos de máquinas tortilladoras: las de Tolva o de rodillos. Si quieres conocer más sobre cada una, explota en nuestras otras entradas de blog.